Evitar que los niños se expongan a las lluvias, es la principal recomendación que realizan especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), a padres de familia, ya que en esta época del año, se incrementen las gripes comunes y catarros que no tienen relación con la pandemia, sin embargo afectan a la población.

«Ahorita con esta temporada de invierno se han aumentado las enfermedades respiratorias comunes como gripe, catarro e influenza, por eso recomendamos a la población proteger sobre todo a los grupos vulnerables como los son los niños y los adultos mayores, hay que evitar que se mojen, que salgan a exponerse a la brisa» dijo la pediatra Cinthya Cruz.

Adicionalmente recuerdan a la población la importancia de seguir usando mascarillas, continuar aplicando medidas de prevención para hacer frente a la Covid-19, lavado de manos, distanciamiento físico entre personas.

«A los adultos mayores también hay que cuidarlos, hay que mejorar el sistema de defensa, es importante comer más cítricos, aumentar la vitamina C, ingerir frescos de Naranja, Limonada, no hay que beber gaseosa, eso nos afecta» precisó el médico general Jaime Romero.

Los consejos anteriores fueron brindados en una feria de salud, realizada en la Colonia Raysell del distrito 3 de Managua.

Periodista: Pablo López