En el colegio Experimental México de la ciudad capital, muchos padres de familia realizaron los trámites correspondientes para la matrícula de sus hijos y garantizar de esta forma, la continuidad educativa para el próximo año 2022.

La matrícula escolar de 2 mil 800 estudiantes registrados este año en el colegio Experimental México, debe aumentar a 3 mil para el 2022 aseguraron este lunes las autoridades de este centro educativo.

«Gracias a Dios el día de hoy en la apertura de la matrícula fue favorable, todos los padres de familia estuvieron realizando sus trámites y vale decir que ya tenemos más del 60% para la continuidad, recordemos que esta es la continuidad para el año 2022 donde los padres vienen a confirmar ese derecho a la educación en nuestro centro escolar Experimental México«, señaló la Directora Juana Hernández.

«Con esto podemos nosotros garantizar que el próximo año los alumnos tengan su cupo garantizado, en este caso ella es mi sobrina, pero tengo dos niñas más estudiando aquí, entonces me parece muy excelente el trabajo que han venido ejerciendo las autoridades del instituto«, aseguró la joven madre Gleysis Centeno.

Paralelamente a la confirmación de matrícula se realizan nuevos ingresos y traslado de estudiantes.

«Recordemos que los nuevos ingresos van para los niños de preescolar, de primaria primer grado y casos de jóvenes que han descontinuado sus estudios y vienen al sabatino después del 2016, que son alumnos de continuidad» sostuvo la maestra Hernández.

En este centro educativo los padres de familia valoran de positiva la calidad educativa en todos los niveles, tanto en la enseñanza académica como la parte cultural.

«Mi hija mayor saco aquí su secundaria desde primero hasta quinto año y siempre fue excelencia académica, yo recomiendo este colegio porque es muy bueno«, refirió Karen Traña.

Periodista: Román Rodríguez