Más de 14 millones de córdobas ejecuta actualmente la Alcaldía de Ocotal en el revestimiento y adoquinado de 8 cuadras en diferentes barrios de la ciudad.

El plan de inversión anual 2023 en esta ciudad creativa y cultural contempla obras de revestimiento con cemento hidraúlico y adoquinado en 22 cuadras.

Así como la construcción de cauces que también ejecuta la municipalidad en distintos barrios de esta ciudad.

Entre los proyectos en ejecución están la calle cauce de concreto hidráulico en el barrio Gracias a Dios, con un monto de 2 millones 300 mil córdobas; el revestimiento de cauce en el barrio Teodoro López, de 1 millón 300 mil córdobas; y el adoquinado de 200 metros lineales de calle (dos cuadras) en el barrio Hermanos Zamora con 3 millones 508 mil 740 córdobas.

De igual manera el adoquinado de calles, segunda etapa, en los barrios Juan Carlos Mendoza y Teodoro López, obras que cobran relevancia porque vienen a garantizar el acceso al nuevo hospital de referencia departamental en Nueva Segovia en construcción.

Con muchas de estas obras, la comuna dará respuesta a la urgente demanda de las familias en zonas de riesgo especialmente en la temporada lluviosa y zonas altamente transitadas y de acceso a sitios de mucha convergencia poblacional.

«Vamos avanzando poco a poco con el presupuesto anual y hemos visto un avance significativo para ir cambiando el rostro de Ocotal; cambios para la prosperidad donde además de seguridad vial para los conductores y peatones, plusvalía para los bienes inmuebles y fortalecimiento de la economía creativa en nuestra localidad«, resaltó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Periodista: Alina Lorio