Unos 90 millones de córdobas se invertirán en obras de infraestructuras en los ocho mercados de Managua, informó el gerente de Commema, Freddy Casco, durante un recorrido que realizó en el mercado Mayoreo, donde se edificará un galerón en el sector de los masayas.

La construcción de este galerón será de unos 15 millones de córdobas, a fin de crearles mejores condiciones a los comerciantes de frutas y verduras, pues ya no venderán en pleno sol.

«También se garantizará la seguridad con la instalación de portones en todos los accesos al mercado Mayoreo, para que haya más confianza en la población, comerciantes y de los trabajadores de commema», dijo Casco.

El funcionario municipal, agregó que se reactivarán las áreas verdes y se iniciará un proceso de reordenamiento interno en los mercados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge González, dijo que estas obras benefician de gran manera a los vendedores, pues ven como se invierten sus impuestos.

Asimismo, señaló que ya están preparados para la Semana Santa con todo los productos que requieran los nicaragüenses en esta temporada de vacaciones.

Periodista: Tania Sirias