Las familias del barrio Waspán Norte de Managua pasarán un invierno más seguro y tranquilo, porque los operarios de la Alcaldía trabajan en el revestimiento de 100 metros lineales del cauce, con el que colindan sus viviendas.

Las autoridades de la Comuna de Managua realizaron una supervisión al trabajo que realizan los operarios y anunciaron que con el revestimiento del cauce se unen dos barrios, el Walter Ferretti y Waspán Norte.

La alcaldesa Reyna Rueda, explicó que se trata de la primera etapa del revestimiento de este cauce con 100 metros lineales, donde se utiliza concreto hidráulico. «En esta zona vamos a tener un revestimiento de 2.6 metros de alto y seis metros de ancho, todo con concreto hidráulico. Es una obra bastante importante, una de las mayores de este año 2023″.

En esta primera etapa se invertirán aproximadamente 12. 5 millones de córdobas. Con lo que se beneficiarán 130 familias, «que en un invierno más y esas casas hubiesen colapsado. Nosotros vemos esa retención que han hecho de forma artesanal cada familia, pero estamos conscientes que un invierno más y estas familias, sus viviendas hubieran colapsado«.

Este cauce mide 430 metros lineales. Con la intervención de los primeros 100 metros lineales se beneficiarán 2 mil personas directamente y más de 5 mil en toda la zona.

Está planificado que en los próximos años se construyan dos puentes vehiculares para comunicar los dos barrios Waspán Norte y el Walter Ferretti.

La municipalidad invertirá para el plan invierno más de 830 millones de córdobas y de este monto se destinarán más de 750 millones de córdobas para la construcción de obras de drenaje y de protección.

Periodista: Celia Méndez