Bajo el lema «Leo, comprendo y aprendo», autoridades del Ministerio de Educación (Mined) realizaron el lanzamiento de una jornada nacional de lectura, imaginación y creatividad.

La actividad está programada para que dure lo que resta del mes de marzo y todo abril, no obstante, se pretende llevar a cabo en los 200 días que tiene el año escolar en todos los colegios del país.

El objetivo es que todos los estudiantes sean lectores constantes y no únicamente se cree el hábito a través de libros, sino en las plataformas tecnológicas, dibujos, obras teatrales y libros artísticos creados por los mismo alumnos.

La titular del Ministerio de Educación (Mined) afirmó qué «se está iniciando esta jornada para promover, consolidar el pensamiento y juicio crítico desde los niños de educación inicial hasta la universidad. La persona que no lee es como un ciego que va a tientas«.

Con el inicio de esta actividad se sigue materializando la frase de Carlos Fonseca Amador «y también enséñales a leer», en conmemoración a la Gran Cruzada de Alfabetización hace 43 años. El acto de apertura se llevó a cabo en el Colegio Experimental México.

Periodista: Ana Sofía Mora