Un desarenador, canaletas, mejoramiento vial y la construcción de un embalse es lo que realizan los operarios de la Alcaldía de Managua (ALMA), sobre la pista Larreynaga ubicada en el distrito seis de Managua, frente a Ciudad Belén.

El secretario general de la comuna Fidel Moreno, realizó una supervisión a la obra y dijo que, “estamos en este momento completando las obras de un desarenador, que es para captar toda la arena, tierra y sedimentos que arrastra la avenida aeropuerto. Vamos a revestir 300 metros de la avenida aeropuerto y finalmente estamos haciendo un embalse frente a Ciudad Belén que nos va a permitir captar las aguas y evitar que inunden la carretera norte y provoquen anegación en el sector de Santa Elena, Monte Fresco y los barrios de la carrera norte”.

Añadió que sólo en este punto han realizado 7 proyectos en los últimos dos años que complementan, los proyectos habitacionales de la zona con una inversión que supera los 238 millones de córdobas. “Completamos la pista Larreynaga, después la ampliación de la planta de tratamiento de Ciudad Belén. Hemos hecho obras de drenaje paralela a la pista de Larreynaga».

Explicó que todas estas obras y el desarrollo urbano que se viene realizando permite mejores condiciones a más de cuatro mil 400 casas que ya están habitadas. “Estamos hablando de más de 20 mil personas que viven en los últimos años en esta zona, más otras 10 mil casas adicionales que vamos a construir, serán beneficiados. Son obras indispensables que permiten una mejor conectividad vial y que permiten tener obras de saneamiento, obras de agua potable, obras de drenaje acorde a las necesidades de los Managua”.

Este embalse tendrá una capacidad de captar hasta 120 mil metros cúbicos de las aguas, que generan las urbanizaciones para que no se trasladen sobre el eje norte y no causar anegaciones.

Periodista: Celia Méndez