Con el objetivo de aplicarse la segunda dosis de la vacuna para prevenir la Covid-19, más de 700 personas mayores de 60 años entre ellos pacientes con enfermedades crónicas, llegaron muy temprano al hospital Alemán Nicaragüense.

En el caso de los pacientes con enfermedad renal crónica, padecimientos cardíacos o con algún tipo de cáncer, el personal de salud además de aplicarles la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, brinda recomendaciones importantes para evitar la Covid-19.

«Esperamos primero en Dios que no nos pase nada por la pandemia que hay y siempre teniendo las medidas que hay que hacer, cuidándose, lavándose las manos bien con jabón y alcohol gel», explicó doña Dina Rojas, tras haberse vacunado.

«Es muy importante que se vengan a vacunar, que se preocupen por ellos y por la familia… Yo estaba pendiente (de la vacunación) porque vine a preguntar y después mi hija me dijo que ya estaban vacunando, comenzaron ayer y entonces yo dije, voy a ir ahora, la atención está muy excelente y los médicos atienden muy bien», señaló la paciente Rosalina Rodríguez.

Por otra parte, en el municipio de Tipitapa continuó la jornada de vacunación voluntaria, con la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covishield, con una participación numerosa.

«Estamos dando cobertura desde el pasado viernes y durante toda esta semana que culminamos con la aplicación, vacunando a los que se pusieron la primera dosis en el mes de abril, para cumplir el esquema y que estos pacientes estén inmunizados y poder contener esta enfermedad que está afectando, no sólo a nuestro país, sino a nivel mundial», mencionó el doctor Marvin Delgado, director municipal de salud en Tipitapa.

Un elemento importante que debemos destacar en este proceso de vacunación voluntaria, es el porcentaje de efectividad que tienen los inoculantes Covishield de la India y Sputnik V de la Federación Rusa, que oscilan entre 91.6% y 97.6% respectivamente.

Periodista: Román Rodríguez