Una mega feria de salud para promover vida se realizó en el hospital de la mujer Berta Calderón con la asistencia de centenas de mujeres que llegaron de los distintos distritos y municipios del departamento de Managua.

Las mujeres recibieron todo tipo de servicios desde medicina general, ginecológica, ultrasonidos, consejerías, terapias, medicina natural, entre otros.

Lucila Obando es habitante del municipio de Villa El Carmen ella y un grupo de mujeres fueron conducidas hasta el hospital para participar de la mega feria. Ella padece de diabetes y “me atendieron con un ultrasonido abdominal y pasé consulta para ver los resultados”.

Afirmó que las ferias de promoción de salud son importantes para las mujeres, especialmente aquellas que viven en las comarcas y que se les hace difícil pagar un servicio privado para hacerse los estudios especializados como los ultrasonidos.

Las mujeres calificaron como valioso el esfuerzo que se realizó para garantizar la atención médica de las mujeres incluso a sus hijos en este día en conmemoración del Día Internacional de la mujer, que se dedica cada ocho de marzo.

Fátima Cuadra, también del municipio de Villa El Carmen dijo que, “esta feria ayuda a la salud de la mujer porque si la mujer está buena todos estamos bien”.

En esta feria participó el personal de los diferentes centros de salud y hospitales de Managua. “Está el hospital dermatológico, el hospital oftalmológico, el hospital Antonio Lenin Fonseca, el Alemán Nicaragüense, el Berta Calderón y Manolo Morales. Estamos entre todos trabajando en la prevención de enfermedades y atención a las compañeras que se presentaron”.

Agregó que también se atendió a los niños y hombres que acompañaron a las mujeres, como parte del modelo de salud familiar comunitaria que promueven los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA).

Periodista: Celia Méndez