Viajar a la Isla de Ometepe es una de las experiencias más inolvidables del turismo en Nicaragua, solo en el período de vacaciones patrias casi 15 mil personas visitaron el oasis de paz, para dinamizar el transporte lacustre las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) habilitaron un moderno taxi acuático.

Según Virgilio Silva presidente ejecutivo de la EPN, el transbordador Cocibolca está a la disposición de los turistas extranjeros y locales, el taxi acuático realiza el viaje de San Jorge a Ometepe en tan solo 20 minutos, el costo es de 10 dólares por persona.

En Nicaragua los puertos marítimos y lacustres se consolidan como un referente turístico, solo la semana pasada más de 100 mil personas concurrieron en estos atractivos sitios, la mayoría asistieron al Salvador Allende en la capital Managua.

Adicionalmente las autoridades indicaron que la semana pasada, las terminales portuarias atendieron una carga superior a las 137 mil toneladas métricas, la mayoría corresponden a exportaciones.

Periodista: Pablo López