El proceso de capitalización financiera a emprendimientos y pequeños negocios del departamento de Managua, continúa desarrollándose conforme al plan establecido por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Este martes 8 grupos conformados por 20 mujeres y 5 varones, recibieron financiamiento por el orden de los 535 mil córdobas, para fortalecer sus emprendimientos en diferentes campos productivos.

«Los rubros que estarán dando inicio son crianza de aves y cerdos, destace, panificación, pesca artesanal, elaboración de cereales, gastronomía y sastrería, de los territorios distrito I, III y VII de Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, San Francisco Libre y Tipitapa«, señaló el Delegado Departamental Managua del Mefcca Leonel Rivera.

«Prácticamente el dinero que vamos a recibir hoy lo vamos a utilizar en lo que es la siembra y cosecha de frijoles, a tratar de proyectar y engrandecer más nuestros cultivos para ser más productivos en nuestra comunidad y diferentes lugares«, aseguró el productor beneficiado Carlos Guerrero Álvarez, oriundo de la comarca Pochocuape.

Diana Campos por su parte, aseguró que con este desembolso va a incrementar su negocio de costura, «Yo me dedico a elaborar uniformes, trajes folclóricos, ahorita en diciembre tengo encargos de togas y gracias a Dios me va bien… Voy a incrementar inventario de lo que es hilo, a comprar una máquina, tela y otras cosas más«, detalló la joven capitalina.

Con este nuevo desembolso se completan 20 millones 134 mil córdobas en la zona urbana y rural de la ciudad capital, destinados a la consolidación y materialización de las ideas de negocio, para fortalecer la economía familiar.

«Efectivamente se les da un seguimiento continúo a cada uno de los pequeños negocios que están emprendiendo, recordemos que el Mefcca tiene un tendido técnico en cada uno de los 8 municipios y 7 distritos de Managua y podemos destacar que la recuperación de cartera en torno a este programa es bastante sana, es decir arriba del 78% en un fondo revolvente, que mientras más crédito recuperamos, se le beneficia a más pueblo«, acotó Rivera.

En esta temporada de fin de año, los pequeños negocios dinamizan más el comercio nacional, sobre todo en los espacios de feria navideña, donde se ofrecen productos a precio justo y solidario.

Periodista: Román Rodríguez