La pandemia de la Covid-19 no ha terminado, por esa razón los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), instan a los nicaragüenses a no bajar la guardia frente a esta enfermedad, que ha causado tantas muertes y dolor en el mundo entero.

«Es importante que nuestra población mantenga las medidas de prevención, el lavado de manos es fundamental, también el uso de mascarillas, no podemos confiarnos, y desde luego es distanciamiento físico entre personas”, detalló la Doctora Xóchitl Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio en Managua.

Además de las orientaciones, los médicos y enfermeras continúan aplicando vacunas contra la Covid-19 en todo el país, por ejemplo, en el barrio el Rodeíto localizado en el distrito VI de la capital nicaragüense, los especialistas de la salud visitaron más de 600 viviendas en la búsqueda de pacientes que requieren las dosis correspondientes.

«Yo me vacuno porque no quiero morirme, por mi familia también me cuido, la Covid-19 no se ha terminado y yo invito a todos para que se vacunen«, precisó Elías Castillo.

Según estadísticas del Minsa, más de 14 mil 400 nicaragüenses se han recuperado de la Covid-19, un hecho que según los médicos ponen en evidencia la importancia de las vacunas, ya que evitan casos graves de la enfermedad.

Periodista: Pablo López