La estación de Bomberos Unidos número 158 a lo largo y ancho del país, fue inaugurada hoy en el municipio de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia.

La nueva estación tiene un área total de 2000 metros cuadrados y un área construida de 354.5 m2, dispone de dormitorios para bomberos y bomberas, sala de máquinas, cocina, comedor y puesto de mando.

En Ciudad Antigua, al igual que las otras 7 estaciones en Nueva Segovia, tendrá a su disposición a 11 bomberos y bomberas, un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con capacidad de 2000 galones de agua.

Brindará servicio a más de 7000 habitantes de 5 barrios y 11 comunidades, en una extensión territorial de 1420 kilómetros cuadrados correspondientes al municipio de Ciudad Antigua.

«Avanzamos hacia nuevas victorias con el nuevo Gobierno Municipal del Frente Sandinista«, dijo Branda Ortez, alcaldesa electa en noviembre recién pasado. 

La nueva estación, que lleva el nombre de Dariel Steven Gutiérrez, fue entregada a las familias de este municipio que ahora dispondrán de equipos y recursos humanos para atender sus emergencias en todo momento.

Periodista: Alina Lorío