La Comisaría de la Mujer y la Niñez «Inspectora María Ángela López Peralta«, fue reabierta este jueves en la delegación policial de Mozonte, en Nueva Segovia.

La reapertura de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en todo el país, es un eje importante en la campaña Mujeres por la Vida Mujeres Paz y Bien, por la promoción y defensa del derecho de la mujer nicaragüenses, la cultura de paz y respeto a las mujeres nicaragüenses.

La Comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en Nicaragua, informó que en todo el país la Policía Nacional ha reabierto 68 oficinas, de las cuales 5 de ellas en el departamento de Nueva Segovia. El proceso continuará inaugurando todos los jueves una nueva Comisaría de la Mujer, en los municipios donde aún no existen.

Familiares de la Inspectora López Peralta (QEPD), funcionarias nacionales y departamentales del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Ministerio Público, Procuraduría de Derechos Humanos, equipo político municipal y departamental del FSLN y jefatura departamental presidieron el acto de apertura en Mozonte. 

Las mujeres tienen la opción de denunciar en las comisarías casos no solo de violencia intrafamiliar, sino también incumplimiento de deberes alimenticios, asedios, intimidaciones, amenazas y abusos sexuales.

Periodista: Alina Lorío