Hasta en horas de la noche, el personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), atiende al grupo poblacional mayor de 30 años, en este segundo día.

El objetivo de atender a los pacientes en horas de la noche, es para cubrir la demanda en los centros asistenciales.

«Nosotros los trabajadores de la salud estamos dando un plus esfuerzo, para poder compensar esa necesidad que tenemos de aplicar la vacuna a este grupo que es tan grande», manifestó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Los pacientes que acudieron esta noche al Hospital Manolo Morales Peralta en el distrito V de Managua, agradecieron al personal de salud por la atención aún en horas de la noche.

«Más que todo sería agradecimiento porque es una labor humana que hacen y es un sobreesfuerzo, realmente», expresó Bárbara Bonilla, paciente vacunada.

Durante el proceso de vacunación, el personal reitera a los pacientes las medidas sanitarias ante la pandemia.

«Seguimos con puertas abiertas, hay vacunas para todo el que acuda, a todos se les aplicará la vacuna por primera vez. Esperamos que la gente venga con responsabilidad, serenidad y que traigan su cédula de identidad», enfatizó el galeno.

En los centros hospitalarios y de salud las autoridades han habilitado baños para las personas que acudan a guardar su lugar, para ser vacunados a partir de las 4 de la mañana.

Periodista: Nerys Bonilla