El proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 dirigido a mujeres embarazadas y madres recién alumbradas, continúa desarrollándose con buen suceso en el hospital de referencia nacional Bertha Calderón de la ciudad capital.
Las autoridades de este centro hospitalario aseguran que la jornada de vacunación se desarrolla de manera ordenada, aplicando la vacuna Pfizer a las mujeres que llegan a cualquier hora del día.
«Recuerden que esta vacuna es segura para las mamás, así como para los bebés que les están dando lactancia, entonces con toda la confianza pueden venir porque aquí les estamos esperando desde temprano, el grupo que está a cargo de la vacunación en este hospital está preparado, desde el local, la parte de logística, para que cuando ellas vengan sientan esa calidez, con esa característica que tiene nuestro Ministerio de Salud(Minsa) para atender a las pacientes«, señaló la Directora del hospital Bertha Calderón Roque, doctora Carmen Cruz.
«En mi opinión está bien que hayan programado esta vacuna para las embarazadas, yo en mi caso trabajo y pues estoy llevando todas las recomendaciones de lavado de manos, el alcohol, la mascarilla, sobre todo cuando voy a mi trabajo y cuando vengo, porque es importante cuidarse y así mismo no propagar o contagiar a otras personas«, enfatizó la ciudadana Elizabeth Meneses.
Una vez aplicada la vacuna, la paciente embarazada debe permanecer por 30 minutos en este hospital bajo observación, para conocer si presenta algún tipo de reacción al fármaco.
- Te puede interesar leer: Más personas se vacunan contra la Covid-19 en el Policlínico Iraní
«Para todas las embarazadas y mujeres que acaban de tener a sus hijos o que tienen niños menores de 6 meses, que acudan con toda la confianza, de que nuestro ministerio siempre responsable y preocupado por la salud de todas las mujeres y familias nicaragüenses, están garantizando esta vacuna que nos permitirá disminuir las complicaciones graves y hospitalización por la Covid-19 garantizando la tranquilidad y el bienestar de todas las familias«, reiteró la doctora Cruz.
«La verdad de las cosas es que, es un buen comienzo para nosotras las embarazadas, porque tenemos las defensas más bajas, entonces me parece bien porque al tener a nuestros bebés estarán protegidos«, dijo la joven embarazada Virginia Quiroz.
Las pacientes embarazadas y puérperas que se vacunan contra la Covid-19, llegan de todos los sectores de la capital Managua, indicaron las autoridades.
Periodista: Román Rodríguez