Las personas saben que las vacunas contra la Covi-19 es un complemento clave para prevenir el virus, es por ello que acuden voluntariamente a ponerse, ya sea la primera o segunda dosis del antiviral en el Policlínico Iraní, ubicado en el distrito VI de Managua.

La afluencia de solicitantes de la vacuna en el policlínico era amplia este jueves y el servicio del personal del salud ágil, ordenado y esmerado, según los consultados.

Se está aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a los mayores de 30 años y la segunda dosis a los mayores de 45 años que se aplicaron la AstraZeneca, Covishield y Sputnik-V hasta el 17 de agosto.

Alfredo Montalván ya completó su esquema de vacunación y aseguró sentirse muy bien e invitó a las personas a vacunarse. “Me siento tranquilo con las dos vacunas… Siempre es bueno tener cierta inmunización ante esta enfermedad la Covid-19 y siempre protegiéndonos”.

Marvin Aguilar aseguró que ahora está protegido con las dos dosis. Dijo que, en su casa “mi señora ya se vacunó, y ya tiene la segunda dosis, un hermano también y faltan los pequeños«.

El doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud Villa Libertad explicó que, “recordemos con la vacuna lo que estamos previniendo es la forma grave de la enfermedad, es un eslabón prácticamente dentro de la cadena de combatir a la Covid-19, pero también, aunque estemos vacunados no olvidemos siempre usar la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

Añadió que a medida haya más vacunas en el país se inmunizará a los diferentes grupos de población, por lo que instó que de manera voluntaria aprovechen en vacunarse en los distintos puestos de vacunación, donde el personal de salud atiende esmeradamente.

Periodista: Celia Méndez