300 lotes del programa habitacional Bismarck Martínez fueron entregados a igual número de familias en la nueva urbanización Villa Esperanza, localizada al costado Este del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
Noel Blandón con 38 años de edad ha sido operado siete veces de la columna, desde el 2010 quedó sin trabajo por el problema lumbar que tiene y al día de hoy recibe una pensión, misma que no le permite tener acceso a una vivienda.
Este 8 de abril, recibió los planos del lote de terreno que adquirió del programa habitacional Bismarck Martínez, el primer paso de su gran sueño.
«Este es un sueño hecho realidad, yo en especial le había prometido a mi mamá tenerle su casa, comprarle su terreno, pero no pude, tuve enfermedades, muchas dificultades y esto viene a ser un gran cambio para mí«, relató Noel Blandón entre lágrimas.
- Te puede interesar leer: Avanza revestimiento de cauce en el barrio Domitila Lugo
Luego de esta entrega del terreno, su propósito es edificar una vivienda para instalar una pulpería «vamos a hacer nuestra casita, nuestro hogar, vamos a familiarizarnos, un nuevo comienzo«, agregó.
En esta urbanización las autoridades municipales pretenden entregar 300 lotes mensuales.
«Nosotros para este año 2022 vamos a estar entregando 2 mil lotes y otros 2 mil en el 2023, para un total de 4 mil lotes en esta urbanización de Villa Esperanza«, indicó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
También este proyecto habitacional contará con áreas sociales como terminal de buses, mercados, centro de desarrollo infantil, centro de salud, escuela primaria y secundaria; así como parques.
Periodista: Nerys Bonilla