En el parque central de Jinotepe, se bendijeron los altares ante la romería de caraceños, que llegaron a la cabecera departamental, para participar de la inauguración de los ambientes marianos.

«Con mucho fervor debemos de adorar a la Madre Santísima para que interceda por nosotros ante el padre del cielo y nos siga bendiciendo con paz«, dijo el padre Milton Tobías, Párroco de la Iglesia Santiago de Jinotepe. 

«Contento participan las familias en la inauguración de los altares a la Virgen María, nuestra madre y agradecemos al padre Tobías, por su bendición por la paz de Nicaragua«, indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

En el municipio de San Marcos, se edificó un bello altar donde se resalta la idiosincrasia cultural.

«Con mucha alegría elaboramos este altar para que en familia le cantemos a María y pidamos por Nicaragua«, expresó Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos.

«Muy bonito quedó el altar y es muestra de nuestra devoción Mariana, celebramos con alegría a nuestra Madre Santísima«, dijo Adolfo Díaz, Poblador de San Marcos.

Entre tanto en el municipio de Santa Teresa, con mucho fervor y devoción las familias rezaron a la madre de Dios.

«Esto es nuestra del verdadero fervor mariano, la Fe popular que se expresa aquí donde llegaron las familias a cantarle a María para que siga bendiciendo nuestra tierra«, expresó Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

De esta manera se inicia el novenario a la concepción de María, el que finaliza el próximo siete de diciembre con el canto y veneración de miles de caraceños a la madre de Dios.

Periodista: Jonathan Rivera