La construcción de una caja puente entre las comarcas Esquipulas y Los Vanegas en el Distrito V de Managua, vendrá a mitigar el problema de inundación que sufrían más de 15 mil habitantes de la zona, durante la época de lluvias.

Este punto crítico se originaba debido a que las aguas del cauce ubicado en la parte noroeste, no tenían salida, por lo que se volvía intransitable para los lugareños y para las personas que viajan de carretera a Masaya hasta carretera norte.

«En total toda la obra con el drenaje es de 396 metros lineales, con una inversión de un poco más de 16 millones de córdobas; pero esto es la primera etapa«, enfatizó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Esta primera etapa de la obra se entregará en los primeros 15 días del mes de diciembre y para el próximo año se pretende avanzar en la zona Sur del punto, como segunda etapa.

«Le vamos a dar continuidad del drenaje en la parte Sur, donde estamos colocando la caja puente y ya lo tenemos contemplado en el Plan de Inversión Anual (PIA) del 2022 con una inversión de 23 millones de córdobas«, agregó la alcaldesa.

Debido a los trabajos de la obra, se cerró la vía principal que comunica las comarcas Sabana Grande, Los Vanegas y Esquipulas por lo que habilitaron dos rutas alternas que une la Carretera a Masaya con el Country Club Nejapa. La primera vía va de la rotonda de Ticuantepe con dirección a Veracruz hasta la intersección con el camino de las Jagüitas; y la otra inicia de los semáforos de la comarca Esquipulas hasta llegar a las Cuatro Esquinas.

Periodista: Nerys Bonilla