Como una bendición calificaron los habitantes del barrio Adolfo Reyes, la visita que frecuentemente realizan los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), para aplicar el larvicida BTI que elimina los huevecillos del mosquito Aede Aegyptis que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Esperanza Ortiz, habitante del barrio, dijo que es muy importante la fumigación y la aplicación del BTI. «Están aplicando algo que beneficia a nuestra salud, para evitar el dengue. Hay un dengue hemorrágico que es bien peligroso. Entonces gloria al Señor por esa labor que se emprende. Gloria al Señor por cada uno de los participantes que andan de casa en casa fumigando y con el BTI trayendo bienestar a nuestros hogares y nuestra salud».

Los brigadistas de salud cumplen una programación de visita a los barrios en la búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades.

 «Recordemos que estamos en la séptima jornada de aplicación de BTI, esta es la última para finalizar el año, siempre teniendo en cuenta que la lucha que hicimos durante el año fue una lucha contínua, una lucha que se vio fruto, ya que logramos contener lo que es el dengue, gracias al esfuerzo de los trabajadores salud», destacó José Zavala, epidemiólogo del centro de salud Pedro Altamirano.

Zavala recomendó a las familias cuidar el BTI y que no que no es dañino para la salud y tiene una efectividad de dos meses.

Periodista: Celia Méndez