La Policía Nacional de Nueva Segovia presentó a José Rubén Aguilar Vásquez, procesado por el delito de Homicidio en perjuicio de su primo José Armando González Sánchez, a quien le causó la muerte de un disparo de arma de fuego

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

El trágico suceso ocurrió el viernes 29 de marzo del presente año en una vivienda familiar en la comunidad de Las Vueltas, municipio de Santa María. La Policía Nacional tiene ocupado el revólver 3.57 mm con seis balas.

José Rubén Aguilar Vasquez fue apresado días después en el municipio de Macuelizo, cuando decidió voluntariamente entregarse a las autoridades policiales para ser procesado por la muerte de su primo.

Otras 10 personas fueron capturadas en el período del lunes 1 al domingo 7 de abril por cometer delitos de peligrosidad, reveló en conferencia de prensa el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

En los resultados en el enfrentamiento contra la delincuencia están; 1 por homicidio, 2 por homicidio frustrado, 1 por robo con intimidación, 1 por robo con fuerza, 1 por lesiones, 2 por violación y 3 abastecedores de droga.

3 de los detenidos son de Ocotal, 1 de Macuelizo, 2 de Quilalí, 2 de Wiwili, 1 de El Jícaro, 1 de Jalapa y 1 de Dipilto. Entre las evidencias ocupadas por la Policía a los detenidos se encuentran; 1/2 libra de marihuana y 14 gramos de crack.

Los supuestos delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso. La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío