Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan visitando los barrios y comunidades en todo el país, para que más personas completen el esquema de vacunación contra la covid-19 correspondiente a este año.

En el barrio San Luis del distrito IV que atiende el personal del centro de salud Francisco Buitrago, se visitaron este jueves a un centenar de familias, que todavía estaban pendiente con alguna dosis de vacuna contra la covid-19.

«Visitamos casi el 50% del barrio, porque ahorita ya hay bastantes personas que ya tienen su esquema completo y lo que andamos haciendo es completar las vacunas a esas personas que les falta una dosis, para finalizar el esquema 2022″, detalló el doctor Luis Ruíz, del centro de salud Francisco Buitrago.

Las vacunas se aplican a todas las personas, de manera voluntaria, siempre y cuando cumplan con el rango de edades establecido para cada fármaco.

«Tanto a los niños menores de edad, tenemos a las personas entre 30 y 59 años y los adultos mayores, una vacuna que es para cubrirnos a nosotros mismos y a su familia, para así evitar la transmisibilidad del virus», agregó el doctor Ruíz.

«Como yo ando en la calle estoy protegido y ustedes saben que hay tantas enfermedades y esa vacuna puede ayudarnos un poco», sostuvo el vendedor de periódico Carlos Lacayo.

«El mensaje que les doy a las personas es que se apliquen la vacuna, porque hay que estar al día con lo que es la salud del cuerpo y pues si uno se enferma, no puede trabajar», aseguró David Sandoval, tras recibir su dosis de vacuna.

Periodista: Román Rodríguez