Diferentes centros de salud de Managua, celebraron el mes de la lactancia materna exclusiva con una feria en el hospital Fernando Vélez Paíz para fomentar la importancia del apego precoz desde los primeros meses de nacimiento, lo que significa colocar al bebé sobre la madre y recibir los beneficios y la protección de enfermedades que prevalecen en la infancia.

En cada uno de los stands se encontraba información sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, dónde se explicaban los beneficios que tiene para que el niño en sus primeros meses de nacido, así como los beneficios que tiene para la madre en su proceso de recuperación y el vínculo emocional que refuerzan este binomio.

La lactancia materna exclusiva permite el paso de inmunoglobulinas o defensas a través de la leche materna. Mejora la protección frente a enfermedades gastrointestinales, de vías respiratorias altas como la otitis media, las de vías respiratorias bajas, como la neumonía o la bronquitis, por esto y mucho más se sigue demostrando la importancia de acatar las recomendaciones de los médicos desde los cuidados prenatales.

Periodista: Sinaí Espinoza