En un termino de 13 meses estará listo lo que será el nuevo hospital primario «Comandante Francisco Meza» en Mina El Limón, Municipio de Malpaisillo departamento de León.

Mediante números culturales autoridades del Ministerio de Salud de esta zona del país hicieron entrega del terreno y colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo centro asistencial para las familias mineñas y sus municipios cercanos.

«El sueño se hace realidad, que feliz y nos sentimos felices de recibir este hospital primario que significa la lucha del pueblo minero de tantos años, Mina El Limón es uno de los pueblos más antiguos del municipio«, señaló Enrique Gómez, alcalde de Larreynaga, Malpaisillo.

«Es el octavo hospital que se construye en esta etapa del Gobierno Sandinista, que viene a fortalecer el derecho de las familias, ampliando las clínicas móviles, áreas de estructura, así como equipos de tecnología para que las familias mejoren su salud, hemos mejorado en el proceso de atención y capacitación también se ha venido mejorando para lograr la calidez y sentido de servicio para que las familias modifiquen sus riesgos de salud y mejorar la calidad de vida«, menciono Martha Reyes, Ministra de Salud.

Dicha unidad hospitalaria contará con: hospitalizaciones, administrativo, servicios generales, emergencia, consulta externa y diagnósticos, brindandose atención en fisioterapia, ultrasonido, odontología, mamografía, rayos X, laboratorio clínico, sala de partos, quirófanos y toda la atención especializada para las familiad que asistan al mismo.

La importante obra será construida con recursos propios del estado Nicaragüense para un monto de más de 250 millones de córdobas.

Periodista Joel Soto.