El Ministro del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), a través de la delegación de Nueva Segovia ha venido acompañando y reconociendo en los últimos años la labor social, económica y ambiental que realizan los acopios de desechos sólidos que funcionan en Ocotal.

Los dos Centros de Acopio de Desechos en Ocotal, conocidos en el pueblo como las chatarreras, producen cerca de 35 toneladas de plástico, papel y chatarras, que venden a acopiadores nacionales y estos a su vez, exportan hacia El Salvador.

Ambos emprendedores reconocen que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es el único que les ha brindado apoyo, y sobre todo reconocimiento y una licencia que les permite trabajar legalmente y en mejores condiciones.

Es una actividad que genera recursos y empleos para muchas familias, pero el reciclaje de los desechos permite limpiar las cuencas de los ríos, los cauces y calles de desechos que contaminan el ambiente.

Este miércoles, el delegado de MARENA en Nueva Segovia realizó una visita en los centros de acopio de don Gregorio de Jesús Argueta Cáceres y el centro de acopio de material reciclable de don Diego Hermógenes Rodríguez, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer. Este último ha dedicado 40 años de su vida a esta actividad comercial.

Periodista: Alina Lorío