María Adilia Rivas, una mujer de 75 años recibió una casa nueva en el barrio Laureano Mairena, en el distrito VII de Managua, donde habita con otras doce personas en condiciones muy humildes.

La beneficiada y su familia recibieron su casa gracias a la solidaridad de la Embajada de China Taiwán en coordinación con la Alcaldía de Managua (Alma), la casa número 365 entregada a familias que habitan en condiciones de riesgo.

“Estoy muy agradecida, yo ya me había salido de mi casa porque me daba miedo que me cayera en la cabeza, pero mis nietas no quisieron salir y a mí me daba miedo que ellas estuvieran allí, pero ahora vamos a vivir tranquilas gracias a Dios”, aseguró la beneficiada.

Por su parte el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó sobre los proyectos contemplados en el plan de inversión anual de la comuna para este distrito, más de 60 millones de córdobas con los que se ejecutará mejoramiento vial, bordillos, aceras, drenaje pluvial y otros.

El representante de la embajada de Taiwán Iván Lu, destacó que continuarán solidarizándose que el pueblo de Nicaragua a través de todos sus proyectos, sobre todo en la entrega de viviendas.

“Son ya 365 casa entregadas a dos años y unos pocos meses, eso significa que el promedio de entrega es de una casa cada dos días”, puntualizó el consejero.

Periodista: Hector Calero