La escuadra norteña inició con el pie derecho en la Basketball Champions League Americas (BCLA), imponiéndose en un complicado encuentro ante los Caballos de Coclé, conjunto que cayó 78-69 en el Polideportivo Alexis Argüello.

A pesar de no desplegar un juego dominante ante el plantel panameño, el Tren del Norte logró realizar los ajustes necesarios para reponerse de una primera mitad sin mucho brillo, en la cual sus adversarios lograron tener control del marcador, marchándose al descanso con ventaja de tres puntos (30-33).

En la segunda parte, la platica del coach David Rosario con sus muchachos, obtuvo los frutos esperados. El plantel nicaragüense salió a la duela más decidido y con mayor propuesta al ataque, destacando en esa zona Renaldo Balkman quien aportó al equipo 20 unidades, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 bloqueos.

Te puede interesar leer: Dustin Pedroia anunció oficialmente su retiro del béisbol

Además de la buena actuación del ex NBA, Jezreel de Jesús también logró entonar en el compromiso, consiguiendo 20 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes, sumándose al apoyo Anderson Fuller con 12 unidades producto de 3 ejecuciones de larga distancia y 3 desde la linea de libres, mientras Akindele estuvo solvente desde atrás con 8 rebotes y 1 bloqueo, para evitar que los adversarios hicieran mayor daño.

En las estadísticas del partido, el Estelí resaltó en los puntos al contragolpe (17), puntos de segunda oportunidad (17) , puntos en la pintura (34), puntos desde el banquillo (18), además, consiguió 36 rebotes defensivos y 10 ofensivos.

El próximo desafío para el conjunto pinolero será el viernes 5 de febrero ante los Titanes de Barranquilla, duelo donde los norteños buscarán su segunda victoria en casa que les permita mantenerse como líderes del grupo A, teniendo en cuenta que solo un equipo avanzará a la siguiente fase de la competencia, cuando hayan completado seis partidos cada uno.

Periodista: Jordy Sequeira