Personal médico del centro de salud Francisco Morazán brindó consultas generales a pobladores del barrio Monseñor Lezcano, quienes aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Además de medicina general, los galenos brindaron atención pediátrica, medicina curativa y entrega de medicamentos, dependiendo del padecimiento de la persona.

«Las patologías dependen de los grupos etáreos, en niños pequeños la neumonía, bronquiolitis y cuadros de gastroenteritis, en pacientes mayores por las mismas temperaturas altas los cuadros crónicos o de hipertensión arterial, así como descompensaciones de diabetes«, describió el médico José Javier Centeno.

El objetivo de estas ferias de salud comunitaria, es acercarse a la población para resolver las diferentes problemáticas y padecimientos, incluyendo la inmunización contra la Covid-19, sin faltar las recomendaciones médicas.

«Ante todo que mantengan medidas sanitarias, su higiene personal, acudir al facultativo o médico cuando se sientan mal y mantener su tratamiento de forma adecuada«, señaló el galeno Centeno.

«Usted sabe que la Covid ha causado estragos en nuestro país y en otros, así que estar vacunados es algo bueno para toda la ciudadanía, entonces los insto a que vengan a vacunarse ya que tenemos la facilidad de recibir la vacuna en nuestros hogares«, aseguró Irvin Sánchez, habitante de este barrio capitalino.

Periodista: Román Rodríguez