Un servicio ágil y ordenado brinda al personal de salud a las personas que se aplican voluntariamente la vacuna contra el Covid-19. Este martes en el Taller del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la asistencia de las personas mayores de los 50 años de edad no se hizo esperar.

Desde muy tempranas horas, las personas con cédula de identidad en mano se acercaron al lugar, ubicado en el distrito 4 de Managua, para que le aplicaran la primera dosis.

La doctora Seydi Murillo, directora de servicios de salud de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) indicó, que además de las personas mayores de 50 años de edad, pueden vacunarse de menos edad, siempre y cuando “traigan su epicrisis en la cual este reflejado que sean sobrevivientes de cáncer o que tengan alguna enfermedad cardíaca”.

Agregó que quienes recibieron su primera dosis están siendo citados para “que dentro de tres, cinco hasta 9 semanas, según el inoculante para recibir su segunda dosis”.

En este proceso de vacunación voluntaria también son inmunizados los extranjeros mayores de 50 años de esas con residencia nicaragüense.

Murillo explicó que siempre desarrollan todo un propicio de atención para brindar un servicio ágil, ordenado y todo en un ambiente agradable para la mejor comodidad de los pacientes. Además señaló que siempre recomiendan a las personas mantener las medidas de higiene y bioseguridad para contener la enfermedad.  

Periodista: Celia Méndez