Las familias de la comunidad La Borgoña de Ticuantepe, municipio de Managua, cumplieron con los esquemas de vacunación contra la covid-19, aprovechando que los trabajadores del hospital Amistad México-Nicaragua les acercó los inoculantes para garantizar el cuido de la salud.

En esta comunidad, el personal del hospital se propuso visitar más de 480 viviendas donde los moradores anuentemente los recibieron y completaron sus esquemas.

José Aguirre, uno de los vacunados, agradeció al personal y al gobierno, «porque se preocupa por el pueblo, porque si estamos sanos podemos trabajar así es».

La jornada de vacunación contra la covid-19 casa a casa es permanente, «lo que ha dejado resultados muy positivos gracias a Dios. Ha disminuido bastante lo que es en sí la enfermedad. Ya es muy poco los casos también la población gracias a Dios ha asumido su responsabilidad compartida, como es el autocuido«.

La vacunación voluntaria persigue inmunizar a la población contra el virus o bien prevenir las formas graves. Se aplican los biológicos Sinopharm, Pfizer adulto y Pfizer pediátrico. Una vez aplicada una dosis hay que esperar 21 días para segunda dosis y completar esquema.

Periodista: Celia Méndez