Una nueva jornada médica para realizar estudios especiales de ultrasonidos doppler arterial y venoso, se realizó este miércoles en el hospital de referencia nacional Manolo Morales Peralta.

Las brigadas de atención especial que se organizan periódicamente en este centro hospitalario, contribuyen a reducir la lista de espera de los pacientes citados y otros que llegan de distintas zonas del país.

«Esto se trata de valorar lo que es las funciones tanto de las arterias y descartar si algún paciente presenta insuficiencia venosa o alguna trombosis, esto también permite valorar y agilizar la cita de los pacientes ya que los médicos internistas y cirujanos tienen a mano los estudios y después son atendidos con mayor anticipación», aseguró la doctora Fabiola Calderón.

Todos éstos exámenes médicos se realizan con equipos ultrasonidos de alta resolución.

«Por ejemplo ahorita contamos con equipos que tienen sondas especiales lineales que nos ayudan a la realización de los estudios especiales doppler que cuentan con resolución a colores, lo que nos permite valorar mejor los vasos arteriales«, indicó la doctora Calderón.

Si a los pacientes se les detectan alguna patología, se hace el reporte correspondiente y se traslada al área de emergencia para que se le brinde la atención oportuna.

Periodista: Román Rodríguez