Diferentes artículos para higiene personal y limpieza, fueron donados este miércoles al Ministerio de Educación, como contribución al plan de bioseguridad que se implementa en los centros educativos de todo el país.


El donativo entregado por representantes del Programa Mundial de Alimentos PMA, será distribuido en escuelas públicas de 29 municipios, para atender los desafíos de prevención frente a la pandemia del Coronavirus.


«Esto es parte del programa de un fondo fiduciario de donantes de las Naciones Unidas, en este caso Unicef del Programa Mundial de Alimentos fue quien recibió estos fondos por un valor de medio millón de dólares para apoyar a 625 centros escolares, con un kit higiénico que incluye como hemos visto mascarillas, cloro, recipientes para agua que utilizan los estudiantes en el lavado de manos«, explicó la representante del Programa Mundial de Alimentos, Georgia Testolín.


«Para que nuestros docentes tengan mascarillas, para que los centros de estudio tengan jabón, toalla y materiales de limpieza, pero también se está incorporando recipientes para el buen almacenamiento de los productos de merienda escolar, así que contamos con ustedes (PMA) en toda esta batalla por la vida, el aprendizaje y al final por el desarrollo humano«, indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos.


Es un programa de cooperación cubre tres ejes, como son la prevención del Covid 19, fortalecimiento de la educación y la merienda escolar.


«Lo más importante para nosotros es que nos está dejando aprendizajes este desafío, que es incorporar en la educación todos los procesos en el cuido de la salud y la vida«, enfatizó Vanegas.
En la próxima semana Unicef Nicaragua entregarán Kits tecnológicos, en el marco de este mismo programa de cooperación

Periodista: Román Rodríguez