Las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional, provocaron que 11 familias habitantes del Reparto Lomas de Guadalupe, aquí en la ciudad de Managua, perdieran sus viviendas que muchas de ellas estaban construidas a base de madera. Hoy su realidad es otra, la Alcaldía capitalina garantiza un techo seguro.

«Ya las paredes estaban rajándose, entonces decidieron arrancarlas y hacerlas nuevas, que yo me la soñaba nueva y me apreció nueva y le damos muchas gracias al Señor porque él está en medio de todos nosotros», expresó la señora Matilde González.

Otra de las beneficiadas fue la madre de familia Brenda Cordero, quien ya no tendrá que preocuparse más por las lluvias.

«Mi casita era de bajo recurso, se cayó el muro y eso ayudó a que las aguas se me metieran, estábamos bastante afectados; pero gracias a Dios y a las autoridades que nos tomaron en cuenta y nos regalaron este hermoso regalo», aseguró Cordero.

«Creo que la satisfacción es algo que no podés medir, como le cambia la vida a una persona, a once familias que son los protagonistas directos; pero también en un barrio cerca donde son 60 familias adicionales que también mejoran sus condiciones de vida», dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Adicionalmente también se construyeron cuadras de calle en concreto hidráulico, un beneficio más para estas familias, dueñas de estas viviendas que ya cuentan con su sistema de alcantarillado sanitario, agua potable y energía eléctrica.

Periodista: Amelia Calderón