La posible formación de coágulos de sangre como efecto secundario de la vacunación contra el coronavirus generó temores tras los primeros reportes de problemas de este tipo relacionados con el fármaco de AstraZeneca.

La dirigencia del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso Roszdravnadzor, La Samóilova, han confirmado que el organismo no ha detectado ningún caso de trombosis relacionado con la administración de la vacuna anticovid Sputnik V.

Tras no presentarse casos de coágulos de sangre como efecto secundario de la vacuna rusa también se ratifica a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Argentina, ha agregado la funcionaria.

Samóilova, explicó «la purificación de la vacuna Sputnik V en varias etapas con el uso de cromatografía de alta tecnología método de separación de mezclas complejas y microfiltración excluye la infiltración en la vacuna de grandes cantidades de ADN residual, que es un factor de riesgo para la aparición de trombosis«.

Roszdravnadzor también destacó que Sputnik V tiene una cantidad muy baja de ácidos nucleicos, tan solo 1 o 2 microgramos, frente a los entre 50 y 100 microgramos presentes en otras vacunas contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que la posible formación de coágulos de sangre debería figurar como un efecto secundario muy raro de la vacuna de AstraZeneca.

Fuente: RT en Español