Cada día son más los nicaragüenses que acuden a las unidades de salud públicas, para vacunarse voluntariamente contra la Covid 19, en una jornada programada que cubre todos los municipios del país.

Las brigadas de atención designadas para esta jornada especial de vacunación contra la pandemia del Coronavirus, recibieron este miércoles en el hospital Alemán Nicaragüense a pacientes crónicos de diferentes edades y personas mayores de 55 años.

«Yo padezco de miocardiopatía por eso a mí me vacunaron un poco antes y el tiempo de espera fue corto, porque al final es justo y necesario porque somos muchas las personas que se han venido a vacunar«, aseguró la joven Esther Suárez.

«Es importante mencionar que desde las 12 de la noche y horas de la madrugada ya teníamos como 20 hermanos esperando la vacunación, eso dice mucho de la voluntad, de la creencia y la confianza precisamente que tiene el pueblo en esta jornada voluntaria y además en la vacunación propiamente dicha, en este esfuerzo grande que está haciendo el Ministerio de Salud, con las brigadas que tenemos distribuidas en todo el país para garantizar esta tarea«, explicó el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta.

Tras recibir la vacuna contra la Covid 19, doña María Elena Salgado reconoció el trabajo que desarrollan las brigadas de salud para proteger a las personas del Covid 19.

«Esperamos que todo el pueblo sea vacunado en su momento, todo esto va paulatinamente y hacemos un llamado que no tengan miedo, que pongan la Fé en Dios que todo va a salir bien y que todo el Pueblo de Nicaragua será vacunado pronto, agradeciendo a los médicos y enfermeras por esta gran labor«, expresó doña María Elena.

En esta primera dosis de la vacuna Sputnik V, a los pacientes se les aplica medio centímetro cúbico, pero tienen que regresar a este mismo sitio, 21 días después, para la segunda y última dosis.

Para este jueves se tiene programado continuar el plan de vacunación en Villa Carlos Fonseca y Centro de Salud Elena Lau de Managua.

Periodista: Román Rodríguez