A 92 años del natalicio del héroe nacional Rigoberto López Pérez, la juventud organizada de nuestro país le rindió un homenaje en la rotonda universitaria, donde se erigió en el año 2005 un monumento en su honor.

Pascual Rigoberto López Pérez que nació en León un 13 de mayo de 1929 fue el patriota que ajustició al tirano Anastasio Somoza García el 21 de septiembre de 1956 durante una fiesta que se realizaba en la entonces famosa casa del obrero del departamento de León.

Rigoberto López Pérez apenas tenía 27 años cuando decidió poner en marcha lo que ahora se conoce como «el principio del fin de la dictadura sangrienta«.

El poeta e importante símbolo de la revolución nicaragüense estaría cumpliendo hoy 92 años, de manera que los jóvenes que retoman su legado con compromiso, colocaron flores en el monumento construido en la rotonda universitaria.

«Rigoberto nuestro héroe nacional que ondea el rojinegro de la patria libre y que nos recuerda al general Sandino en ese siempre y el más allá, Rigoberto junto a nuestros héroes y mártires, con la juventud que lucha y construye caminos, venciendo la pobreza, erradicando el odio de los que no quieren la patria«, dijo el líder juvenil Milton Ruíz, tras el acto conmemorativo.

Periodista: Román Rodríguez