Las familias que visitaron el balneario de La Boquita, para disfrutar de sus vacaciones de verano, también tuvieron la oportunidad de conocer la vida de nuestro señor Jesucristo con la escenificación del tradicional Viacrucis.

«Por cuarto año consecutivo, le traemos a la familia que visitan este centro turístico, el viacrucis en fe, devoción y un compartir que nos lleve a la reflexión de la vida se nuestro Señor Jesucristo«, indicó Fernando Baltodano, alcalde se Diriamba.

«Nicaragua está bendecida y que bonito es vivir la tradición de la Semana Santa con estas actividades religiosas que nos llevan a vivir la vida de Jesús en reflexión«, aseguró el poblador de zona costera, Milciades Mendieta.

Entre tanto los pobladores del municipio de Jinotepe, apreciaron en el parque central bellas alfombras pasionarias, que elaboraron estudiantes de la escuela de bellas artes de esta localidad.  

«Los jóvenes le están llevando en más de 10 alfombras la vida de Jesús y este es una actividad que nuevamente la estamos llevando a las familias para que vivíamos la semana mayor con mucha devoción«, dijo José Juan José Flores, responsables de cultura de la alcaldía de Jinotepe.

«Es primera vez que veo este tipo de actividades religiosa y que bonito es utilizar el arte para llevar un mensaje de esperanza al mundo«, aseguró Jaime Conrado, poblador de Jinotepe.

Mientras las familias del municipio de Santa Teresa, degustaron la bebida del delicioso chilate, que repartieron las autoridades de este municipio como parte de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

«Esta es una tradición de nuestros abuelitos y antepasados y que la seguimos promoviendo como parte del rescate y conservación de nuestras tradiciones«, expresó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Cabe destacar que los cuatro balnearios que componen este departamento lucieron abarrotados de veraneantes, que también disfrutaron de toda una amplia agenda de entreteniendo familiar que promovieron las autoridades.

Periodista: Jonathan Rivera