Una romería de jóvenes, padres de familia junto a sus hijos menores de 15 años y personas de la tercera edad, visitaron los distintos puestos de salud, para aplicarse su vacuna contra la Covid-19, en los ocho municipios del departamento de Carazo.

«Es muy importante vacunarse para prevenir el contagio del este virus y gracias a Dios, las autoridades ya trajeron las vacunas para los niños y jóvenes«, indicó la joven Yalitza Rosales.

El personal médico detalló que el proceso de vacunación se realiza en todos los distintos puestos de salud, para garantizar la atención a las familias de este departamento.

«Estamos vacunado a niños mayores de dos años a jóvenes de 17 años, al igual a mujeres embarazadas y personas adultos mayores con segunda dosis«, indicó la doctora Itza Huete, Directora del centro de salud Pedro Narváez Cisneros de Jinotepe.

Los padres de familia que acudieron junto a sus hijos, expresaron su alegría por la aplicación de las vacunas a los niños mayores de dos años.

«Ya me vacuné junto mi hijo prácticamente toda la familia ya estamos con todas las dosis requeridas para prevenir este mortal virus«, dijo Carmen Munguía, madre de familia.

Cabe destacar que, en los ocho municipios de este departamento, las familias acudieron desde primeras horas a aplicarse las vacuna contra la Covid-19, previendo el contagio del mortal virus. 

Periodista: Jonathan Rivera