Eliminar el zancudo adulto Aedes Aegipty en más de 350 viviendas de la Colonia Miguel Bonilla, fue el objetivo de la jornada de fumigación desarrollada la mañana de este viernes en este sector de la capital, situado en las cercanías de la UNAN- Managua.

Durante la jornada epidemiológica para la prevención de enfermedades, se movilizaron unos 20 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes además de aplicar larvicida y fumigar los hogares, brindaron recomendaciones para la eliminación de criaderos de mosquitos.

«Se le hace un llamado a la población para que participe en esta lucha y nos permita acceder a sus hogares verdad y que también participe activamente eliminando criaderos, limpiando nuestros hogares, limpiando las pilas, cepillándolas, permitiendo de que el BTI que tiene una vida útil de 60 días actúe como debe ser», subrayó la directora del centro de salud Roberto Herrera, doctora Dilvia Flores.

«Limpiar, asear, mantener limpio, eso es lo importante, por fuera y por dentro, no solamente la fumigación, sino que también poner de nuestra parte», refirió doña Diana Padilla, mientras fumigaban su casa de habitación.

También se enfatiza en la población a que conozcan la información correcta, relacionada con el ciclo de crecimiento y desarrollo del zancudo, que puede causar enfermedades como el Dengue, Zika y Chinungunya.

«Ya que estas enfermedades son bastante drásticas en el adulto mayor, en las embarazadas y en los niños verdad, porque son los más susceptibles, entonces se les insta a que participen y ante la presencia de cualquier síntoma, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano», aconsejó la doctora Flores.

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), realizan visitas en diferentes barrios de la capital tanto por la mañana, cómo por la tarde, de acuerdo a programación establecida.

Periodista: Román Rodríguez