El modelo de salud comunitario para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial, se ejecuta en los diferentes barrios de la capital, incluyendo los centros educativos.

Cuando los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizan jornadas de fumigación, también atienden los colegios públicos y privados, para eliminar a los zancudos adultos que pueden causar enfermedades a la comunidad educativa.

«Tenemos dos brigadas de fumigación, pero además nosotros fomentamos a la población, las actividades de eliminación y destrucción de criaderos de zancudos, porque así evitamos enfermedades en la familia y en las escuelas«, aseguró el responsable de epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino, Juan Carlos Gaitán.

«Además que estamos trabajando mano a mano con el Minsa, nosotros como educadores, como forjadores, promovemos esa información valiosa para nuestros estudiantes y para toda la comunidad, estar promoviendo siempre las medidas de bioseguridad ante esta pandemia ante el dengue que también son enfermedades que afectan mucho a la población«, indicó la Directora del colegio Alfonso Cortés, profesora Aura Lila Díaz.

En el barrio La Primavera del distrito VI, se atendieron en esta jornada de fumigación a un poco más de 2 mil viviendas, según indicaron los encargados de la brigada.

Periodista: Román Rodríguez