Al menos 30 jóvenes de la comarca Pochocuape en el distrito 3 de Managua fueron capacitados en la creación de estanques para la reproducción y crianza de peces, el objetivo es para que los jóvenes emprendan y tengan alternativas de trabajo para mejorar la economía familiar, además contribuir a la conservación de la madre tierra.

«Los jóvenes ya no van a correr peligro de ir a extraer un pescado al mar, con estas temporadas de lluvias, sino que lo tendremos desde nuestros hogares», manifestó Jason Quezada, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La capacitación fue impartida por técnicos del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, quienes han implementado esta estrategia en todos los municipios del país.

«Tenemos estanques artesanales donde se les entrega gratis las larvas de peces y los compañeros del campo se encargan de reproducirlas y es una alternativa para llevar el alimento a sus casas», explicó Óscar Castillo, técnico del MEFCCA.

«Esto viene a facilitar al desarrollo de la comunidad el cual nosotros los jóvenes nos hemos involucrado y sobrellevar un proyecto que en un futuro nos va a generar ingreso«, dijo Evert López, joven de la comunidad.

Al rededor de 12 estanques se han inaugurado en los departamentos de Rivas, Jinotega, Matagalpa, Chinandega, León y Boaco.

Periodista: Nerys Bonilla