Este jueves 03 de septiembre se jugó la primera jornada de la UEFA Nations League y en el partido más atractivo hubo igualdad 1 a 1 entre Alemania y España, dos de los candidatos del Grupo 4 para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Hemos ido a la desesperada, pero con orden y fe. Lo hemos conseguido, nos vamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar. Hay cosas que seguir mejorando, acaba de empezar la temporada y no estamos en el mejor nivel físico”, declaró el capitán español Sergio Ramos.

“Nuestros chicos lo dieron todo, se batieron hasta el final. Tuvimos las mejores ocasiones, pero se pueden hace errores. Está bien, puedo estar satisfecho”. mencionó Joachim Löw, director técnico del conjunto teutón.

El peligro y el dominio del encuentro estuvo en todo momento a favor de los alemanes, en los primeros 45 minutos realizaron constantes llegadas al área rival, sin embargo se encontraron con un sólido David de Gea. Un cabezazo abajo de Kehrer, una llegada con velocidad de Draxler y un zurdazo de Sané al que voló De Gea para sacar una mano derecha salvadora, encontraron la firmeza del portero.

Los goles llegaron hasta la segunda mitad del partido, el primer tanto ocurrió tras una jugada colectiva del cuadro de Joachim Löw, El balón largo y preciso de Gundogan a la incorporación de Gosens encontró el pase atrás a Timo Werner, el atacante definió con un disparo de derecha que terminó al fondo de la red para el 1-0.

España que contó con una gran actuación de Ansu Fati, alcanzó la igualdad en el tiempo añadido cuando José Luis Gayá, marcó a placer para evitar la derrota del plantel comandado por Luis Enrique que sumó su primer punto en la competición.

Periodista: Jordy Sequeira