Más de 23 mil pacientes asegurados de las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud (CMP-Minsa) de los departamentos de Boaco y Carazo serán beneficiados con dos ambulancias que fueron entregadas a las delegaciones este lunes 20 de diciembre.

La inversión desde el gobierno central es 2.6 millones de córdobas, las unidades van destinadas a la Empresa Médica del Maestro en Diriamba, Carazo y la segunda a la Empresa Médica de Boaco.

Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud dijo que el gobierno beneficia no solo el área pública, sino también a los ciudadanos que pertenecen a la seguridad social, «a trabajadores del Estado, trabajadores por cuenta propia, trabajadores de instituciones, individuales o personas que optan por pagar un seguro facultativo».

Destacó además que es «una ambulancia en muy buenas condiciones para trasladar en mejores condiciones a los pacientes que sean necesarios mandarlos a su hospital de referencia nacional, Hospital Solidaridad«.

Bertha García, coordinadora Filial Hospital del Maestro CMP de Carazo mencionó que «tendremos beneficiados a más de 14 mil pacientes asegurados, recibiendo la ambulancia con mucha alegría».

Por su parte la doctora Annelys Áreas Tinoco, coordinadora CMP de Boaco, indicó que los asegurados «a diario demandan más salud, una atención con calidad y calidez, con amor, hoy podemos decir que vamos a mejorar las condiciones de nuestros asegurados».

Periodista: Carlos Daniel Jarquín