Más de 23 carreras técnicas se ofertan en el centro tecnológico Simón Bolívar, las cuales se dieron a conocer a un grupo de comerciantes y jóvenes, quienes visitaron las instalaciones este martes.

El personal del centro les realizó un recorrido por los talleres y espacios donde los estudiantes reciben sus clases teóricas y prácticas de las carreras de Construcción Civil, Energías Renovables, Telecomunicaciones y Diseño Gráfico, entre otras.

Ángela Guido, es comerciante del mercado Mayoreo y manifestó su satisfacción de toda la oferta académica y que se va con el entusiasmo de compartir la información con los trabajadores del centro de compras.

«El mercado está lleno de muchos jóvenes con muchísima energía, jóvenes que se levantan a las tres de la mañana y la verdad que ellos necesitan una oportunidad y ya que estas oportunidades están disponibles hay que aprovecharlas para prepararse, para tener un futuro mejor«, dijo.

El joven Joshua Altamirano, del barrio Américas 1 explicó se mostró interesado en conocer alguna de las carreras técnicas que se ofrecen en este centro de tecnológico. «Y realmente me llamo mucho la atención la carrera de energías renovables, no es muy común y es algo que se va a desarrollar más en el país. Me llamo bastante la atención esa carrera y el recorrido ha sido una experiencia muy bonita para conocer cada una de las ofertas y que es la oportunidad para prepararnos«.

Este centro ofrece por primera vez la carrera de Comercio y Servicio. La meta de matrícula es de mil 284 alumnos, de la cual hay un avance del 90 por ciento.

Los requisitos para matricularse en una carrera de técnico general, son presentar el certificado de tercer año aprobado, la copia de cédula de identidad y para técnico especialista el diploma bachiller más fotocopia de la cédula de identidad.

«Aquí lo único que se requiere es la disposición, porque en el recorrido se pudo constatar que hay equipamiento de punta para todas las carreras y especialidades y lo más importante que el 70 por ciento de las horas clases son práctica y el 30 por ciento teórica«, explicó Verónica Narváez, directora del centro tecnológico.

En este centro las clases inician el 13 de febrero para el turno regular y el 16 y 17 de febrero para los turnos sabatino y dominical.

Periodista: Celia Méndez