Los 24 metros lineales de tubería y revestimiento de canaletas que se instalan en el barrio Vista Xolotlán del distrito VII de Managua, fueron supervisados este miércoles por la alcaldesa Reyna Rueda.

Esta instalación, que canalizará todas las aguas que vienen de los barrios más altos del distrito cinco de Managua, conectará con una colectora que se diseñó con anterioridad.

Todo se ejecuta con el propósito de reducir el impacto de las fuerzas de las corrientes de agua que afectaban a familias de unas 15 viviendas.

«Se inundaban, se anegaban la mayoría de viviendas en esta zona, sin embargo, hemos venido trabajando constantemente y ahora hemos visto la tranquilidad y el bienestar de las familias«.

Sólo en este proyecto la comuna capitalina invirtió más de un millón 800 mil córdobas.

Atiende directamente a 15 familias, ubicadas cerca de las canaletas y este proyecto de drenaje pluvial es considerado uno de los más importante del barrio.

Sólo en este barrio del año 2010 a la fecha de han invertidos más de 36 millones de córdobas en la ejecución de distintos proyectos sobre drenaje pluvial, mejoramiento vial, entre otros que han beneficiado a más de cuatro mil habitantes.

Para este año el gobierno municipal de Managua tiene planificado invertir sólo en los barrios del distrito siete, tanto en el programa de mejoramiento de calles, así como del Plan de Inversión Anual (PIA), unos 68 millones de córdobas.

Periodista: Celia Méndez