Madres de familia que se encontraban en sala de emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe, reaccionaron contentas al conocer la noticia de la nueva remodelación de la sala de emergencia pediátrica.

«Es algo excelente, principalmente para los niños, los que ahora tendrán una mejor atención«, destacó Martha Arce, pobladora de Jinotepe.

La nueva obra que contará con lo último en tecnología, será posible gracias a un fondo de inversión superior a los 3.4 millones de córdobas, que dispuso el pueblo amigo de China Taiwán.

«Se mejorará su infraestructura y el equipamiento porque contará con oo último en tecnología», indicó Sonia Castro, Ministra asesora en asuntos de salud.

«Es grato para nosotros contribuir de esta manera para la mejora de las condiciones del personal médico y los pacientes que tendrán un área moderna», dijo Jaime Chi Mu Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua.

Cabe destacar que en los últimos meses el hospital escuela Regional Santiago de Jinotepe, ha venido experimentando una constante remodelación.

«Este hospital no solo atiende al departamento de Carazo, sino que también hay muchos pacientes de Masaya y Granada, que prefieren ser atendidos porque acá se cuenta con un gran equipamiento médico y material de última tecnología», detalló Ileana Arias, jefa de pediatría.

«Hace unos meses inauguramos la sala de emergencia de adulto y hoy regresamos para iniciar la remodelación del área pediátrica», expresó Jaime Chi Mu Wu, embajador de China.

Según indicaron las autoridades de salud, el Gobierno central tiene planificado continuar llevando mejores condiciones a las familias el próximo año 2021, garantizando de esta manera atenciones médica y medicamentos completamente gratuitos. 

Periodista: Jonathan Rivera