Con el propósito de prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), las familias de Carazo, acudieron a los distintos centros de salud para aplicarse la vacuna, completamente gratuita.

«Estamos vacunando y previniendo esta enfermedad del papiloma humano e instamos a todas las mujeres a vacunarse y prevenir en el futuro el cáncer pélvico», dijo Itza Huete, directora del centro de salud de Jinotepe.

La mayoría de las mujeres acudieron a vacunarse contra este mal que provoca el cáncer cervicouterino.

«Traje a todas las mujeres de mi familia, para que se vacunen y de tal manera prevengamos está enfermedad», expresó Marisela Alfaro, pobladora de Jinotepe.

Gracias a la gestión del Gobierno central, en las unidades de salud y centros educativos se desarrolla la vacunación en un proceso rápido y totalmente gratuito.

«El Gobierno está pensando en la salud de las mujeres en su futuro y sobre todo previniendo este mal que tanto afecta a las mujeres de todo el mundo», dijo Huete.

Las autoridades de salud, instan a las familias a brindarles el apoyo al personal que se desplaza en barrios y comunidades para sensibilizar la importancia de vacunarse y prevenir esta terrible enfermedad.

Periodista: Jonathan Rivera