A más de 500 viviendas del barrio San Judas, del distrito tres de Managua, los brigadistas de salud aplicaron el larvicida BTI, a los depósitos de agua, y también fumigaron para combatir el mosquito aedes aegyptis que transmite el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Lester López director del centro de salud Edgard Lang manifestó que, gracias a que las familias reciben a los trabajadores y que toman en cuenta las orientaciones de eliminar los mosquitos, los índices de casos de dengue, zika y chikungunya están controlados en el país.

Los moradores consultados expresaron que reciben a los trabajadores de la salud, porque reconocen que con ese servicios eliminan los mosquitos y previenen enfermedades, pero además reconocieron que es una responsabilidad compartida.

El doctor López dijo que, siempre “se le recalca a la población es que la fumigación únicamente mata la forma adulta y si nosotros tenemos criaderos en nuestras casas y aunque nos fumiguen nuestras casas siempre vamos a tener el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”.

Agregó además que los buenos resultados se deben también a la jornada integral anti epidémica de lunes a domingo, donde incluso se le lleva el mensaje a la familia casa a casa sobre la eliminación de criaderos y mantener limpio y ordenado el hogar, algo en lo que insiste permanentemente el personal del ministerio de salud (MINSA).

Periodista: Celia Méndez