La jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 se mantiene de forma permanente e ininterrumpida, en los barrios y comunidades de la capital, en este inicio del año 2023, aprovechando que la mayoría de las familias se encuentran en sus viviendas gozando de las vacaciones.

«Estamos en el barrio La Primavera que cubre mil 593 viviendas, yendo a cada uno de los hogares, casa a casa, vacunando a todas aquellas personas que por algún motivo no habían podido o que les falte completar esquemas«, informó la doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

«Es una parte más de la responsabilidad, porque uno como persona debe de estar protegido«, indicó el conductor de una motocaponera identificado como Josué Pérez, quien aprovechó la visita de los brigadistas a este barrio, para aplicarse la primera dosis de la vacuna, correspondiente a este año nuevo.

«Bueno creo que es importante para que uno pueda tener todas sus vacunas y prevenir cualquier enfermedad ya sea la Covid o la que se derive del Covid, porque dicen que hay varias elevaciones del mismo virus, así que creo que es una buena labor de parte del Minsa», aseguró el ciudadano de 64 años, Pío Santos Murillo.

Además de la vacunación casa a casa, se mantienen activos los puestos médicos comunitarios y centros de salud, en donde usted puede aprovechar para vacunarse contra la covid-19.

«Completando los esquemas del 2022 a todas las personas que no se hayan podido vacunar y en este 2023 comenzamos nuevo esquema con la vacuna Sinopharm», detalló la doctora Contreras.

La vacunación voluntaria contra la covid-19, reduce en su máxima expresión, las afectaciones graves provocadas por esta enfermedad, garantizando la vida a la ciudadanía.

Periodista: Román Rodríguez